martes, 15 de julio de 2014

The Grudge 2. es la secuela estrenada en 2006 del remake y película de horror estadounidense The Grudge, el cual se estrenó en 2004. segundo filme en la trilogía de The Grudge de Sony, es dirigida por Takashi Shimizu y escrita por Stephen Susco.



The Grudge 2


TítuloGrudge - La maldición 2 (México); La Maldición 2 (Perú, Venezuela y Colombia); El Grito 2 (Argentina, España)
Ficha técnica
Dirección
  • Takashi Shimizu
Dirección artísticaTomoko Kotakemori
ProducciónRoy Lee
Sam Raimi
Robert Tapert
Diseño de producciónIwao Saito
GuionStephen Susco
MúsicaChristopher Young
SonidoVarios
MaquillajeVarios
FotografíaKatsumi Yanagishima
MontajeJeff Betancourt
VestuarioKristin M. Burke
Miyuki Taniguchi
Efectos especialesVarios
ProtagonistasSarah Michelle Gellar
Amber Tamblyn
Arielle Kebbel
Teresa Palmer
Jennifer Beals
Matthew Knight
Shaun Sipos
Eve Gordon
Edison Chen
Takako Fuji
Ryo Ishibashi
Misako Uno
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2006
GéneroTerror, Drama, Suspenso,Misterio
Duración95 minutos
Idioma(s)japonés
Compañías
ProductoraColumbia Pictures Corporation
DistribuciónSony (EUA)
Universal Studios (RU)
Presupuesto$ 20,000,000 USD
Sucesión de películas
The GrudgeThe Grudge 2The Grudge 3

The Grudge 2 es la secuela estrenada en 2006 del remake y película de horror estadounidense The Grudge, el cual se estrenó en 2004. 


The Grudge 2 es el segundo filme en la trilogía de The Grudge de Sony, es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original) y escrita por Stephen Susco. 





La película es producida por Sam Raimi y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Amber Tamblyn, Arielle Kebbel, Jenna Dewan y Edison Chen. Según lo indicado por Shimizu, la película no es un remake de Ju-on: The Grudge 2 y sigue una trama diferente.


La película es considerada PG-13 por la MPAA, M por la OFLC y 15 por la BBFC por su contenido de material temático maduro, imágenes inquietantes/terror/violencia y un poco de sensualidad.



 El filme fue estrenado en América del Norte el 13 de octubre después de ser recorrido una semana anterior a la fecha de estreno original el 20 de octubre. La película fue estrenada en el Reino Unido el 20 de octubre y en Australia el 26 de octubre de 2006.



Frases comerciales:
  • "What Was Once Contained, Will Now Be Unleashed" (Lo que fue contenido una vez, ahora será desatado)
  • "What Began With One....Will End With Many." (Lo que comenzó con uno...Terminará con muchos.)

Sinopsis

The Grudge

Kayako Saeki es una mujer de 22 años que sufrió mucho en su infancia.


Su madre, Nakagawa Kawamata, era exorcista. Quitaba los demonios de la gente y le obligaba a su hija (quien tenía 8 años) a tragárselos. Desde ese momento, Kayako empezó a escribir un diario íntimo con todos los sentimientos que vivía. Ella siguió creciendo así hasta que se casó con Takeo Saeki, y tuvieron un hijo, Toshio Saeki, quien tenía como mascota a un gato negro. 



Pasado un tiempo, Kayako empezó a sentir que su amor con Takeo no era el que ella deseaba, ya que se había enamorado de Peter Kirk, un hombre estadounidense que estaba trabajando en Japón.



Desde ese entonces, Kayako escribió su amor por Peter en su diario intimo. Luego de un tiempo, su marido, Takeo, descubrió la escritura en el diario, y se enfureció. Cuando Kayako regresa a su cuarto, descubre a Takeo leyendo su diario mientras la ve y deja caer el diario afuera. Su hijo, Toshio, estaba coloreando en su cuarto mientras escucha gritos de su madre y su gato. 



Takeo se aproxima a Kayako, quien intenta escapar, mientras él la agarra del vestido haciendo que tropiece y se rompa un tobillo. Toshio corre a las escaleras, y observa la escena sin entender lo que estaba pasando. 



Kayako baja las escaleras acostada, e intenta gritar, pero Takeo la toma de la cabeza y le estira el cuello, haciendo que se fracture. De allí sale un extraño sonido, que intenta hacer Kayako esforzándose al gritar. Cuando al fin logra matarla, Takeo cubre a Kayako con una bolsa de plástico y la encierra en el ático de su cuarto.



Luego, Takeo ve a Toshio en la parte alta de las escaleras, lo empuja al baño y lo ahoga en la bañera. Takeo toma al gato del niño, y también le fractura el cuello, y deja su cadáver tirado en el baño, mientras toma a Toshio, lo cubre con una bolsa de plástico y lo encierra en el armario de su cuarto. 



En cuanto a Takeo, hay varias creencias sobre cómo murió. Una dice que el mismo se colgó, pero otra dice que fue colgado por el cabello del fantasma de su esposa en su casa.



Pasados varios años, una familia estadounidense se mudó a la casa, pero pronto murieron todos. Karen Davis, quien estuvo presente en esa casa, tuvo que incendiarla creyendo que así mataría a los demonios, pero lo empeoró. Mató a su novio Doug, ella terminó en el hospital, y pronto enloquece atormentada por los fantasmas de Kayako y Toshio.


The Grudge 2

Aubrey llega a su casa en Pasadena, California, donde se entera por medio de su enferma madre (Joanna Cassidy) que su hermana Karen ha tenido un accidente en Japón. 



A pesar de una tensa relación, Aubrey es forzada a volar a Tokio para ayudar a su hermana, donde conoce a un periodista llamado Eason (Edison Chen). Aubrey es conducida a la habitación de Karen, donde ella le pide que la saque de allí. Luego es atada con correas a la cama y los doctores le dicen que no puede verla otra vez sino hasta el día siguiente.



Fuera de la habitación, Eason le cuenta a Aubrey que rescató a Karen de la casa en llamas y que desea escribir una historia sobre ella. 



Mientras tanto, en la habitación de Karen, las luces empiezan a parpadear mientras intenta liberarse. Kayako se levanta detrás de ella, justo cuando logra liberarse de sus ataduras. Los guardias escuchan esto y abren la puerta, dejando que Karen escape por el vestíbulo. 



Corre pasando a un grupo de enfermeras, donde observa que Kayako está parada detrás de ellas. Corre a un pasillo sin salida y voltea para ver las luces del final del vestíbulo parpadeando levemente, mientras Kayako se aproxima hacia ella. 



Karen corre rumbo a las escaleras con dirección hacia la azotea, donde vuelve a ver a Kayako; se sostiene en el borde superior de la azotea, de repente Kayako se aparece a sus espaldas y la agarra. 



En ese momento, Aubrey está saliendo del hospital, pero Eason se le acerca y le dice que desea hablar sobre Karen. De repente ambos escuchan un sonido desde arriba, mientras Karen cae en el cemento en frente de ellos. Aubrey se derrumba hacia abajo de la impresión, estupefacta, mientras Eason observa a Kayako sosteniéndose sobre el cuerpo de Karen.



Aubrey se duerme en el viejo apartamento de su hermana, después de encontrarse incapaz de poder decirle a su madre lo que pasó con respecto a la muerte de Karen. 



Eason está viendo un video, donde entrevista a Nakagawa, cuando escucha un sonido de fondo. Activa la cámara lenta para mirar con detenimiento y sube el nivel del volumen, marco por marco, cuando ve a Kayako, quien observa a Nakagawa desde el fondo. 



El traqueteo de la muerte se va escuchando fuertemente, forzándolo a apagar el video, al mismo tiempo que logra ver a Kayako por el reflejo del televisor. Sin embargo, cuando voltea para encontrar a Kayako, ésta ya desapareció. Eason se dirige al apartamento donde está Aubrey y le cuenta la historia de Karen y cómo él está experimentando las mismas cosas.


Ambos se dirigen a la residencia de los Saeki. Una vez allí, Eason le pide a Aubrey que lo espere afuera. Mientras, en el interior, Eason encuentra el diario de Kayako, al mismo tiempo Aubrey mira a Kayako en la ventana. 



Se acerca a la puerta, cuando escucha la voz de Karen diciéndole que permanezca afuera de la casa. Repentinamente, una mano la agarra y la empuja hacia adentro. 



Después de que él lee el diario de Kayako, los dos se dirigen al apartamento del amigo de Eason, quien es un experto en folclore japonés, y deciden hallar a la madre de Kayako. 



Mientras Aubrey duerme, Eason revela unas fotos del domicilio Saeki cuando sorprendentemente la tinta se expande en la bandeja, haciendo a Kayako levantarse y atacar a Eason. 



Aubrey despierta a la mañana siguiente y encuentra el cuerpo de Eason en el cuarto. Dirigiéndose a sacarlo, el cuerpo se convierte en Kayako. Ella salta del susto y huye de la habitación. Todas las imágenes que están colgando alrededor del cuarto muestran a Kayako, mirándola.


Aubrey es atormentada por Toshio, quien juega peek-a-boo con un anciano en un autobús, mientras viaja para encontrar a la madre de Kayako. 


Descubre que la madre de Kayako es una exorcista, quien alimentaría el mal que se liberaría en su hija, entonces una niña. 



Después de que Kayako aparece y asesina a su propia madre, Aubrey llama a su madre en Pasadena y le cuenta de la muerte de Karen. 



Regresa a la casa, intentando saber lo que realmente desea Kayako. Después de ver una imagen de Karen en el pasado subiendo las escaleras, asciende para ver a Takeo leyendo el diario de su esposa. Si esto está o no realmente pasando, o está, de hecho, siendo imaginado por la mente de Aubrey, mientras dentro de la casa, de ninguna manera es explicado. 



De repente Takeo voltea hacia ella, mientras Aubrey intenta escapar. Se tropieza, rompiendo su tobillo y cae sobre las escaleras. Takeo la sigue debajo de las escaleras, mientras ella gatea desesperadamente sobre ellas. 



Él la agarra y fractura su cuello, como lo hizo con Kayako. Mientras Aubrey intenta respirar, solamente puede hacer el mismo traqueteo de la muerte que Kayako se esfuerza por hacer. Cuando Takeo asesina a su hijo y a su gato, Kayako se materializa en una forma humana e ilesa y ve morir a Aubrey después de experimentar el mismo dolor y sufrimiento por el que pasó cuando ella murió.


Las adolescentes

Allison (Arielle Kebbel) es una nueva estudiante de la Internacional High school en Tokio, y allí conoce a otras estudiantes: Vanessa (Teresa Palmer) y Miyuki (Misako Uno).



 Ellas llevan a Allison a la casa de los Saeki para jugarle una broma. Las muchachas la convencen para entrar al armario donde se guardó el cuerpo de Kayako, y forjan la puerta para cerrarla. 



Después de que Allison grita, las otras jóvenes se marchan, pero ella no puede salir del armario hasta ver a Toshio y lo que parece ser Kayako.



Más adelante, Allison se encuentra en clase cuando siente al gato de Toshio pasar por entre sus piernas. Entonces percibe unas manos humanas sobre sus muslos. Empujando un poco su escritorio hacia adelante, mira fijamente a Toshio enrollado en bola en sus pies.



Mientras salta, se da cuenta de que no está allí, dejándola desconcertada ante sus compañeros de clase. Mientras toma asiento de nuevo, se da cuenta de que el gato de Toshio procede al escritorio de Miyuki y ambas intercambian vistazos nerviosos.



Después de que ellas regresan a la escuela, las tres estudiantes se enfrentan con las apariciones de Toshio, el gato y Kayako. Luego de tomar una ducha en la cual Kayako se le aparece a Vanessa en forma similar a la algo icónica escena en The Grudge, Vanessa mira una imagen fantasmal en el vestidor. Miyuki sale de la escuela para tener un encuentro al atardecer con su novio Michael (Shaun Sipos) en un hotel del amor. 



Mientras Michael está en la ducha, Miyuki siente algo agarrándola debajo de las sábanas. Ella se ríe y carcajea, pensando si eso es Michael quien sigue en la ducha. Cuando ella mira hacia el baño, se da cuenta de que Michael ha regresado a la ducha, significando que algo más está debajo de las fundas. 



Miyuki echa un vistazo por debajo de las cobijas y ve a Toshio mirándola fijamente y retrocede hasta llegar al espejo que está detrás de ella. De repente, Kayako emerge del espejo y agarra a Miyuki, tirando de ella dentro del espejo.



Luego, Vanessa y Allison son entrevistadas por la Directora Dale (Eve Gordon) sobre los acontecimientos que rodean la desaparición de Miyuki y la frecuentación a la casa embrujada. 



Allison entra en sentimentalismo y sale seguida de la directora, mientras Vanessa le envía un mensaje de texto a Miyuki. Comienza a ser atormentada por Toshio y el gato, quienes la conducen lejos de la escuela hasta una cabina telefónica, donde es consumida por la cabellera de Kayako y muere.



Allison es llamada de nuevo a la oficina de la directora, donde ella revela su creencia en que ella y cualquiera que entre en el domicilio de los Saeki serían malditos. La Directora Dale revela que fue a la vivienda, mientras unas versiones fantasmales de Miyuki y Vanessa aparecen. Luego la Directora Dale da vuelta en fantasma también y avanza sobre Allison.


Chicago

En Chicago, Bill (Christopher Cousins) se casó recientemente con Trish (Jennifer Beals), y ella se está mudando en el apartamento que comparte con sus hijos Lacey (Sarah Roemer) y Jake (Matthew Knight). Mientras Lacey y su amiga Sally (Jenna Dewan) son amistosas con Trish, Jake es distante. 



El jovencito se preocupa cuando el hijo de sus vecinos, los Fleming, se muda posteriormente estando en una situación insana. Por la noche, es despertado por una serie de ruidos de golpes provenientes del departamento de los Fleming. 



Curioso, sigue a uno de los arrendatarios de los apartamentos y ve a una persona, quien usando una sudadera, está obteniendo los viejos periódicos de la basura. Cuando la persona se marcha, Jake se oculta detrás de un objeto. Se da cuenta de un par de pies que siguen a la persona hacia fuera del sótano. 



Jake vuelve a mirar, dándose cuenta de que no hay nadie detrás de la persona. Después de que Bill se dirige al trabajo, y de que sus hijos se dirigen a la escuela, Jake nota que todas las ventanas en el departamento de los Fleming están cubiertas con periódicos. 



Bill, dudando de la fidelidad de su esposa, vuelve a casa inesperadamente, bajo pretexto de haber olvidado las llaves, sólo para encontrar a Trish en el teléfono con un compañero de trabajo al que ella identifica como Nate. Se revela que Bill está exprimiendo fuertemente sus llaves que están cortado sus manos, aunque Trish no lo nota.



Después de la escuela, Lacey decide presumirle su conjunto de ropa de porrista a Sally, quien parece enferma. Posteriormente, Sally bebe leche y la regresa de la misma manera que el gato de Toshio había sido visto en otras partes de la película. Lacey regresa a casa y encuentra a Jake temblando en el armario, asustado porque Bill y Trish han estado peleando. 



Jake es despertado de nuevo por golpes en las paredes, y bajo nueva inspección, descubre que su vecino que usa la sudadera es una joven, que está golpeando su brazo contra la pared mientras furiosamente corta su propio cabello. Luego de ver unos ojos fantasmales, Jake vuelve a casa y pasa la noche con su hermana. Esta noche Toshio aparece por la cama de Sally.



La mañana siguiente, después de que Trish escucha golpes de la puerta de junto, comienza a preparar el desayuno bajo un estado de trance. Bill la acusa de tener un romance, pero ella no responde. 



Después de que Bill la critica por quemar el tocino, Trish vierte el aceite del sartén sobre su cabeza asesinándolo luego con un golpe en la nuca. Lace y Jake regresan a casa, la cual está sucia y oscura, mientras los golpes de la puerta de al lado continúan. 



Mientras su hermana busca una linterna, Jake descubre el cuerpo de su padre. Buscando a su hermana, Jake descubre que la han ahogado en la tina. Mientras escucha a Trish diciendo su nombre, Jake procura restablecer a su hermana. Una Trish ya muerta, se levanta de la tina, diciéndole que es hora de su baño, antes de que Toshio tire de ella por debajo del agua.




Jake huye de su apartamento mientras escucha ruidos que provienen del departamento de los Fleming. La muchacha en la sudadera resulta ser Allison, frecuentada por Vanessa y Miyuki, desde la escuela en Tokio. 



Con una serie de retrocesos, se explica que el fantasma que Allison vio en la casa era realmente el espíritu de Aubrey Davis. Jake la acusa de traer algo con ella, y le confirma que "ellos" la han seguido a Chicago. 



Allison ve a Kayako descender por la escalera del vestíbulo, pero Jake ve a Kayako dentro de la capa de la sudadera de Allison. 



Las manos de Kayako emergen de la capa y tiran de Allison en su ropa desapareciendo su cuerpo. Jake alcanza la sudadera mientras una mano fantasmal agarra su brazo; Kayako se levanta de la capa balanceándose hacia él mientras la película termina.

Cronología

The Grudge 2 no sigue una línea del tiempo consecutiva, pues los acontecimientos toman lugar en diferentes tiempos que se enlazan uno entre otro.

Escenas suprimidas

Los nombres de las escenas suprimidas son tomados de la sección de 'Características Especiales' del DVD.
  • When Closet Door Opens (Cuando la puerta del armario se abre): Después de que liberaran a Allison del armario, se encuentra con Eason, quien parece algo sorprendido al verla en el armario. Dos años antes, cuando Eason entró por primera vez a la casa, encontró el clóset después de escuchar ruidos dentro. El armario fue sellado con cintas, y cuando las removió, encuentra a Allison en el armario, completamente sorprendido de verla. Revelando a ambos en un lapso de tiempo dentro de la casa en un periodo de dos años. Esto haría la cronología del argumento más complicada y quitaría el hecho de tener tres diferentes períodos.
  • Itako's Film (La Película de los Itako): Cuando Eason y Aubrey están en el apartamento del Itako, están viendo una película documental de exorcismos japoneses.
  • The Passport (El Pasaporte): Después de ser aterrorizada por los fantasmas de la Directora Dale, Miyuki y Vanessa, Allison regresa a su departamento para empacar sus pertenencias y agarra su pasaporte, intentando regresar a Chicago.
  • Aubrey's Dream (El Sueño de Aubrey): En el autobús, Aubrey soñaba con tener una relación cariñosa con su madre. Sin embargo, el sueño se deteriora lentamente en una pesadilla, y su madre tose una glándula y forza a Aubrey a injerirla, como cuando la madre de Kayako la forzaba a tragar espíritus malvados cuando era joven. Entonces Aubrey despierta, encontrando a un anciano que jugaba peek-a-boo "solo".
  • Alternate Ending & Epilogue (Conclusión y epílogo alternos): Después de que Jake encuentra a su familia muerta, corre al apartamento de los vecinos. En la llegada encuentra a sus vecinos muertos. Jake encuentra a Allison y en lugar de la mano de Kayako que aparece y tira de Allison en la ropa para posteriormente desaparecer su cuerpo, Kayako se arrastra por las escaleras del edificio y persigue a Allison y a Jake. Las partes de esta escena fueron utilizadas en el trailer oficial del filme.


En el epílogo la madre de Karen y Aubrey recibió una entrega de Japón: una caja llena de pertenencias de Karen y el diario de Kayako. Cuando la señora Davis le hecha una hojeada, encuentra algunos cabellos negros sujetando la página. Suelta el diario, y cuando lo toma de nuevo, encuentra un ojo moviéndose. 



En seguida tose sobre una cabeza decapitada y fantasmagórica que está envuelta en cabello negro. Esto mata a la señora Davis, separando su quijada de su cabeza, y su cara es similar al rostro sin mandíbula de Yoko en la primera película.



En el DVD de la versión sin clasificar del director (Unrated director's cut) se incluyen varias tomas que faltaban en la versión teatral, incluyendo varias tomas extendidas de la muerte de Karen en la que la sangre salpica por todas partes a Eason y Aubrey y una toma más larga en la que la sangre brotaba de la cabeza de Karen.




Muchas escenas adicionales están incluidas en el DVD de la versión sin clasificar del director:
  • Una toma de la reacción extentida de Bill luego que Trish le derramara aceite caliente en su cabeza.
  • Una escena completamente nueva en la que Bill tiene espasmos en el suelo luego que Trish lo golpeará con una sartén.
  • La transición a los títulos de aperturas son diferentes: En la versión teatral se muestra a Trish bebiendo café, entonces la escena se vuelve blanca. En el DVD sin clasificar se muestra a Bill bajo la mesa, tendido en el suelo con la sangre saliendo de su cabeza.
  • Tomas alternas de la colegialas: Vanessa, Miyuki y Allison al entrar a la casa Saeki.
  • En el baño de la casa Saeki, Miyuki nota el agua negra, que comienza a burbujear. Asustada por eso, da un paso hacia atrás y es sorprendida por Vanessa. Vanessa entonces cuestiona a Miyuki, pensando que ella se siente mal por Allison, lo cual Miyuki niega.
  • Antes de entrar a la habitación de Karen en el hospital, un oficial de policía le pide a Aubrey su identificación.
  • Después de que Karen se desata de la cama, camina hacia la puerta y puede verse a Kayako detrás de ella al fondo.
  • Luego de que Kayako sigue a Karen por el pasillo donde se apagan las luces, Karen entra a la sala donde hay cortinas de plástico. En la versión teatral ella abre las cortinas, luego la escena cambia mostrándola caminar por detrás, Karen voltea al escuchar un ruido y Kayako le aparece entre las cortinas. Acto seguido Karen aparece asustada en la sala de las máquinas y encuentra la puerta hacia la azotea del hospital. En el corte del director, Karen entra a la sala de las cortinas de plástico, abre las cortinas mirando hacia todos lados y al no encontrar nada continúa hacia la sala de maquinas.
  • Tomas adicionales y prolongadas del cuerpo de Karen luego de que Kayako la empujara desde la azotea del hospital.
  • En la escena del hotel Miyuki tiene el condón por más tiempo en sus manos.
  • Antes de que Aubrey entrara a la casa de Karen se muestra una toma de la luna.
  • La escena prolongada en la que la amiga de Lacey, Sally, quien evidentemente esta enferma, bebe leche de una botella y luego la vomita en la misma.
  • Cuando Eason busca a Aubrey en el departamento de Karen, Aubrey está durmiendo en la versión teatral. En el corte del director, ella está caminando hacia la puerta en una toma extendida.
  • Las tomas de los fantasmas Vanessa y Miyuki en la oficina de la directora duran 8 segundos adicionales cuando se le aparecen a Allison.
  • Escena extendida donde Jake sigue a Allison mientras camina hacia el patio.
  • Cuando Allison comienza a salir del patio, Jake mira hacia abajo y ve los pies de los fantasmas de Vanessa y Miyuki.
  • Mientras Aubrey mira las cosas de Karen, Eason habla con el experto y hace una cita.
  • Cuando Aubrey sale del cuarto de Karen para salir con Eason, se puede ver a Kayako en el fondo detrás del perchero de Karen, el cual Aubrey había observado al encontrar una pañoleta negra y una chaqueta blanca.
  • Después de que Eason ve una mancha negra en la foto, Kayako sale poco a poco del agua mirándolo fijamente. Kayako intenta agarrar a Eason, pero él se suelta cayendo al piso, moviéndose hacia atrás mientras Kayako lo sigue gateando. Eason se arrincona, entonces Kayako se arrastra encima de él y lo mata.
  • Cuando Aubrey habla con su madre por teléfono, el comienzo de la escena fue editada de manera diferente. En la versión teatral comienza con Aubrey sacando su teléfono. En el corte del director comienza en el cuarto de su madre mientras despierta por el sonido del teléfono.
  • Cuando Aubrey intenta escapar de la tortura de Takeo, se muestran más escenas intercaladas de Takeo torturando a Kayako.

Reparto

Actor/ActrixRol
Arielle KebbelAllison Fleming
Amber TamblynAubrey Davis
Takako FujiKayako Saeki
Matthew KnightJake Bell
Ohga TanakaToshio Saeki
Edison ChenEason Ito
Takashi MatsuyamaTakeo Saeki
Sarah Michelle GellarKaren Davis
Misako UnoMiyuki Watanabe
Teresa PalmerVanessa Cassidy
Eve GordonDirectora Dale
Jennifer BealsTrish Morello
Sarah RoemerLacey Bell
Christopher CousinsBill Bell
Jenna DewanSally Johnson
Ryo IshibashiDetective Nakagawa
Shaun SiposMichael Daniels
Yuya OzekiFueron usados flashbacks de Toshio de The Grudge
Paul JarrettJohn Fleming


Production

The Grudge 2 fue anunciado 3 días después del estreno de The Grudge en 2004 y fue oficialmente fast-tracked después de una respuesta positiva de taquilla con $ 110,175,871 USD de ganancias en bruto.


 A principios de enero de 2005 Takashi Shimizu sugirió ideas con respecto al argumento del filme. Las ideas incluyeron el origen de la maldición y subargumentos de los nuevos personajes.



La película fue colocada como casi un production hell por un año hasta diciembre de 2005, donde algunos de los primeros miembros del reparto (Sarah Michelle Gellar y Teresa Palmer) hicieron casting


Otros detalles de la producción fueron también revelados incluyendo la fecha original programada para la fotografía principal que debía comenzar el 30 de enero de 2006 pero fue pospuesto hasta febrero.



 La fotografía principal para The Grudge 2 fue llevada a cabo en los Toho Studios en Tokio, Japón y la producción envuelta sobre el 25 de abril de 2006. Durante una entrevista en Dread Central con Amber Tamblyn, fue divulgado que los sets fueron creados en Chicago, Illinois para varias escenas re-filmadas de Tamblyn.


Historia de la producción

  • 24 de octubre de 2004 - El filme dio luz verde por Sony Pictures después de que The Grudge tuvo una positiva respuesta de la taquilla en América del Norte.
  • 4 de diciembre de 2005 - Varios detalles emergieron on-line con el set de la producción de la película a empezarse el 30 de enero de 2006.
  • 5 de diciembre de 2005 - Fue confirmado que Sarah Michelle Gellar regesaría para interpretar el rol de Karen Davis.
  • 24 de enero de 2006 - Fue confirmado que Amber Tamblyn sería la protagonista, interpretando a la hermana de KarenAubrey Davis.
  • 10 de febrero de 2006 - Varios miembros más del reparto se fueron incorporando, incluyendo a Jennifer Beals, Arielle Kebbel y Teresa Palmer.
  • 13 de marzo de 2006 - Matthew Knight y Shaun Sipos fueron añadidos en el reparto.
  • 22 de marzo de 2006 - Eve Gordon, Edison Chen, Takako Fuji, Ryo Ishibashi y Misako Uno fueron incorporados en el reparto.
  • 1° de abril de 2006 - El teaser site fue creado on-line y la fecha de estreno fue establecida para el 13 de octubre de 2006.
  • 16 de abril de 2006 - Sarah Michelle Gellar filmó su rol en el 53° día de un total de 64 días de filmación.
  • 25 de abril de 2006 - La película terminó su producción y entró a la fase de post-producción.
  • 15 de mayo de 2006 - Las primeras escenas de la película se encontraron en Internet.
  • 31 de mayo de 2006 - Se realizó la presentación y estreno del cartel promocional de la película.
  • 24 de julio de 2006 - El trailer fue presentado de antemano en el Comic Con 06.
  • 1° de agosto de 2006 - El trailer es un hit en la red.
  • 18 de septiembre de 2006 - El Web site completo estuvo disponible para el público.


Diferencias de Ju-on: The Grudge 2

El director Takashi Shimizu indicó en una entrevista con Sci Fi Wire:
En inglés: "For The Grudge 2, I was going for this mystery that was never there in The Grudge, and I think that's going to fulfill the audience. ... There's a secret about Kayako's childhood life, so that's part of the big mystery. And the other mystery is, this grudge will never stop, and it's going to... spread. And how is it going to get spread? That's another mystery."



En español: "Para The Grudge 2 estaba yendo para este misterio que nunca estaba allí en The Grudge, y pienso que va a satisfacer a las audiencias. ...Hay un secreto acerca de la vida de la niñez de Kayako, así que es parte del gran misterio. 


Y el otro misterio es, este rencor que nunca parará, y será... propagado. Y ¿cómo conseguirá la difusión? Ése es otro misterio."


También indicó que:
En inglés: "The Grudge was a complete remake of Ju-on, meaning the storyline was very similar. Basically, it's the same. But Grudge 2 is actually different from Ju-on 2, and I don't think I would have accepted this job if it was going to be the same storyline. And because it was a different story, you know, my motivation was a bit higher, and I actually enjoy doing this."



En español: "The Grudge fue un completo remake de Ju-on, significando que el argumento fue muy similar. Básicamente, es el mismo. Pero Grudge 2 es realmente diferente de Ju-on: The Grudge 2, no pienso que habría aceptado este trabajo si iba a ser el mismo argumento. Y porque fue una historia diferente, sabes, mi motivación fue un poco superior, y gozo realmente el hacer esto."

Promoción

Teaser Site


El 1° de abril un teaser site fue estrenado con detalles que revelaban la fecha de estreno para el 13 de octubre. Muchos sitios de foros de bases de datos como IMDB fueron hundidos con afirmaciones de que Sony estaba jugando una broma del Pez de abril. Algunos días más adelante, la autenticidad del sitio fue probada, y las afirmaciones de que fue un hoax fueron desmentidas.


Archivo del desaparecido: Jason C

Para promover la película, Sony lanzó unos archivos de desaparecidos en su blog oficial que indicaban que un estudiante de cine conocido como "Jason C" desapareció algunas semanas después de visitar el set de la película. El blog originalmente emitía entrevistas con las estrellas de cine incluyendo Sarah Michelle Gellar y Amber Tamblyn pero ha sido asumido por su compañero de habitación que archivó el informe.



Cortometrajes

El 19 de septiembre de 2006 Yahoo! Movies fue el primer sitio en estrenar tres cortometrajes titulada "Tales from the Grudge" con una introducción de uno de los productores de The Grudge Sam Raimi. La serie de cortos se amplía en la historia de la maldición de The Grudge.



 Los cortos también aparecen en el sitio oficial de la película Sony Pictures Entertainment, aquí los fans que ofrecen voluntariamente su número telefónico móvil, reciben llamadas sorpresa de Kayako o Toshio. 



Los filmes también están disponibles en otra película y sitios web relacionados con el cine de horror como parte de una ancha llegada y una estrategia digital única para el marketing en Internet.


Los filmes fueron dirigidos por Toby Wilkins (Sitio oficial, página de IMDb), y escritos por Ben Ketai.



Tales from The Grudge

Estos cortometrajes están también disponibles en la sección de "Características Especiales" del DVD. Hay una introducción de Sam Raimi.

  • Parte 1: Hotel - Es la primera en la serie de los cortos. Introduce a Ross (interpretado por Daniel Sykes) mientras despierta en el cuarto de un hotel de Tokio y tose algunas cantidades del cabello negro de Kayako (una posible referencia a The Ring/La señal). Despierta de esta pesadilla al sonido de su teléfono móvil al cual contesta a la voz de su novia, Abby (interpretada por Stefanie Butler) quien está a salvo en su casa de los Estados Unidos. Ross explica que sus intentos de investigar la casa y a la mujer con el cabello negro largo tienen que llevar a un callejón sin salida. Cuando la llamada telefónica termina, quedamos con Ross mientras se toma una foto con su teléfono móvil. No se da cuenta de que Kayako pasa detrás de él en el preciso momento en que la toma. Entonces le envía la foto a Abby. Luego Ross va a cepillar sus dientes y encuentra el pelo negro en su cepillo de dientes antes de ser agarrado a través del espejo por Kayako (interpretada por Anna Moon).
  • Parte 2: School - Es el segundo cortometraje en el cual seguimos la historia de Abby mientras termina la llamada telefónica del primer corto. Posteriormente Abby procede a llamar a su amiga, Brooke (interpretada por Ginny Weirick), para preguntarle sobre sus planes de la tarde. Cuando la llamada telefónica termina, Abby recibe un mensaje fotográfico de su novio Ross (del primer corto). Cuando Abby mira de cerca la imagen, ve que Kayako está en la habitación del hotel con Ross. Abby intenta llamar a su novio y advertirle, pero sólo escucha a Kayako y luego cuelga. Abby recorre la mirada sobre la muchacha que estaba sentándose al lado de ella y descubre que es Kayako.
  • Parte 3: House - Es el tercer cortometraje que coincide en parte con los sucesos en la Escuela. El filme abre con Brooke (según lo relatado en el segundo corto) recibiendo una llamada telefónica de Abby. Mientras la llamada termina, Brooke se pone de acuerdo para jugar al escondite con el niño, Josh, al cual está cuidando y escoge un armario como su lugar de escondidas. Pronto Brooke se encuentra atrapada y es arrastrada violentamente al inframundo por Kayako. Después Josh se levanta y dice "¡Sal, sal, de donde quiera que estés!" antes de que el teléfono celular de Brooke comience a sonar.

Estreno

Premiere

The Grudge 2 se estrenó en el Knott's Berry Farm en Buena ParkCalifornia el 8 de octubre de 2006. Durante la premiere, el parque temático fue abierto al público y presentó un laberinto de Grudge 2 como parte de su 2006 Halloween Haunt.

Recepción

La película fue uno de tres filmes no vistos por los críticos de cine en la fecha de estreno (los otros incluyen a The Marine y One Night with the King).


 La película tiene una frescura del 11% en Rotten Tomatoes (7 de un total de 59 críticas, la contaron como fresca).


El filme ha recibido un inclinado promedio de rating de 4.4/10 en la Internet Movie Database. La película ha recibido comentarios de severos críticos con respecto a un argumento pobre. 



Keith Phipps de The A.V. Club indicó, "While The Grudge 2 deserves some credit for creating and sustaining a creepy atmosphere, it doesn't matter much when the plot doesn't go anywhere" (Mientras The Grudge 2 merece algunos créditos por crear y sostener una atmósfera espeluznante, no importa mucho cuando el argumento no va a algún lugar).



Pete Vonder Haar de Film Threat indicó, "The same problems that plagued the original are on display here. Most notably, the lack of any coherent plot" (Los mismos problemas que plagaron la original están aquí en la exhibición. Lo más notable, la falta de cualquier argumento coherente).


Paul Debrudge de Variety indicó, "The Story is incidental, as auds merely anticipate the scares" (La historia es incidental, pues los audios anticipan simplemente los sustos).



 Tim Goernert de JoBlo indicó, "For the most part, I found it really hard to follow the story as well, as there were three of them happening at the same time" (Para la mayor parte, encontré realmente difícil seguir la historia también, pues habían tres de ellos que ocurrían al mismo tiempo).



La película también se ha criticado como siendo una delicia para la vista. Terry Lawson de Detroit Free Press indicó, "The Grudge 2 is just a mélange of images, some mildly disturbing, but mostly just variations on a theme" (The Grudge 2 es sólo un mélange de imágenes, algunas suavemente disturbantes, pero sobre todo variaciones justas en un tema).



 El filme ha generado "generally negative reviews" (críticas generalmente negativas) con un puntaje medio de 34/100 en Metacritic y 4.2/10 de los miembros.

Taquilla

El filme abrió en 3,211 cines y se esperaba que genere $27 Millones USD en el fin de semana del 13 al 15 de octubre pero generó $10,018,039 en su día de apertura y $20.8 millones en su fin de semana de apertura. 


La cinta mostró un poder que permanecía excepcionalmente pobre y ganó $39.1 millones en América del Norte haciéndola la primera película en estrenarse sobre $20 millones con todo para ganar en total menos del 50% de sus ganancias después de la semana de apertura. 


Es evidente que también fijó fácilmente el récord por tener una entrada bruta baja de $20 millones de apertura. Ganó $30 millones adicional e internacionalmente.

Secuela

Durante la post-producción de la película, Takashi Shimizu discutió ideas para crear otra secuela, "During the script meeting, Our ideas didn't go anywhere good, and we couldn't come up with anything interesting to stop the curse, so if that's the case, I would rather just go for something that could never be stopped. 




But who knows, maybe something can be stopped in The Grudge 3" (Durante las reuniones de la escritura, nuestras ideas no fueron en algún lugar bueno, y no podría surgir con algo interesente para detener la maldición, si tal cual es el caso, yo preferiría solamente ir con algo que nunca podría ser detenido. Pero quién sabe, algo se puede detener quizás en The Grudge 3). Durante el Comic-Con 06, Sony anunció oficialmente planes de crear la secuela.



 Shimizu indicó que está ofrecido a dirigir la secuela pero que produciría la película en lugar de eso.

Información de Estrenos


Ratings
PaísRating
AustraliaM
Canadá (Ontario)14A
IndonesiaDewasa
Malasia18SG
FilipinasR-13
SingapurNC-16
Reino Unido15
Estados UnidosPG-13
La siguiente es una lista de la fecha de estreno de la película a nivel mundial.
PaísFechaNotas
Países Bajos13 de octubre de 2006
Canadá13 de octubre de 2006
USA13 de octubre de 2006
Malasia13 de octubre de 2006
Reino Unido20 de octubre de 2006
Filipinas22 de octubre de 2006
Australia26 de octubre de 2006
Alemania26 de octubre de 2006
Brasil27 de octubre de 2006
Suecia27 de octubre de 2006
Finlandia3 de noviembre de 2006
México3 de noviembre de 2006
España3 de noviembre de 2006(Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa)
Panamá24 de noviembre de 2006
Croacia7 de diciembre de 2006
Francia27 de diciembre de 2006
Argentina4 de enero de 2007(Buenos Aires) (premiere)
España23 de febrero de 2007
En España la fecha fue confirmada por Aurum, quien la distribuye.

DVD

The Grudge fue estrenado en DVD y UMD video para el PlayStation Portable el 6 de febrero de 2007. 


Ambos están disponibles en formatos clasificados y no clasificados del director's cut. El formato no clasificado es 6 minutos más largos que la versión clasificada. En España, saldrá a la venta el 20 de junio del 2007.



Ambos formatos de DVD incluyen los siguientes suplementos:
  • Tales from The Grudge (Cuentos de The Grudge)
  • Cast & Crew reel change montaje (Montaje de cambio de rollo del reparto y equipo)
  • Four Featurettes: (Cuatro características especiales)
    • Holding a Grudge: Kayako & Toshio (Deteniendo un rencor: Kayako y Toshio)
    • East meets west (El Este conoce al Oeste)
    • Grudge 2 Storyline Development (Desarrollo del argumento de Grudge 2)
    • Ready when you are: Mr. Shimizu (Cuando estes listo: Sr. Shimizu)
  • Deleted Scenes (Escenas suprimidas)

Curiosidades


  • El anciano jugando peek-a-boo con Toshio es presentado en muchos filmes de horror japoneses incluyendo al original The Grudge (Ju-on).
  • Toshio no es representado por Yuya Ozeki, el actor de Ju-on 1 y 2 (versiones de cine), en su lugar es representado por la recién llegada Ohga Tanaka. Le dieron crédito por estar en algunas escenas y flashbacks.
  • La escena donde la amiga de Vanessa, Miyuki es jalada a través del espejo en el motel del amor es una posible referencia a la serie de manga Miyukichan in the Wonderland, un spin off de algunos libros de Lewis Carroll.
  • Un póster de la banda de Vancouver The Manvils, puede distinguirse en la pared del cuarto de las adolescentes en el filme.
  • En la escena donde Vanessa estaba oculta debajo del escritorio mientras su teléfono estaba sonando, después de que se pone de pie y contesta el celular y escucha el traqueteo de la muerte, avienta el móvil al suelo. Hay un breve momento donde la cámara muestra el teléfono en el piso. El teléfono expone que está iluminado aun cuando la cubierta de la batería y la batería se han separado de la parte posterior del teléfono. Esta escena ocurre en 1:00:11.
  • El rol de Vanessa, ahora interpretado por Teresa Palmer fue originalmente escrito para Vanessa Lengies, quien eventualmente lo rechazó para filmar My Suicide; la parte todavía lleva su nombre.
  • Las actrices Sarah Michelle Gellar y Amber Tamblyn trabajaron juntas previamente en un episodio de Buffy la cazavampiros titulado "All the Way" (Llegar hasta el final). Mientras las dos fueron hermanas en la película, en el episodio Tamblyn interpretó a Janice Penshaw (la amiga de la hermana del personaje de Gellar).
  • El maquillaje de Kayako tomó 2 horas de aplicación antes de la película.
  • El escritor Stephen Susco afirma que la cinta tuvo de 5 a 6 versiones del guion. El papel de Gellar fue el más difícil. En una versión, ella está en casi todas las escenas. En otra, se encuentra alrededor de la mitad de la película. En una, está solamente en escenas de pareja; y en otra no aparece por completo en la historia. Debido a que las circunstancias de la producción guardaron el cambio, el rol de Karen Davis fue mutable a través de la mayor parte del proceso de desarrollo.
  • En Argentina, al fantasma de Kayako comúnmente se lo llama Yoko, por que es confundido con la escena en la que Yoko, en la primera película, se sube al atico y se encuentra con Kayako. Desde allí se piensa erróneamente que el fantasma es Yoko, y no Kayako.
  • Cuando comienza la película, en la pantalla de Columbia Pictures, la estatua de la libertad se convierte en kayako (o sea le crece pelo y le cubre la cara) y se apagan las luces efecto de transcicion , si se presta atención, por un momento se apaga la luz y en ese momento se ve que dice Grudge 2 en vez de Columbia pictures y la estatua de la libertad es un fantasma Kayako. Veanlo en http://www.youtube.com/watch?v=tSHSuFJ_gro en el segundo 20.

Ficha en IMDb



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

wikipedia.org,FilmAffinity,Internet Movie Database,  mx.yahoo.com, google.com.mx, prodigy.msn.com,Wikiquot,Wikinoticias,WikimediaCommonsJKRowling.com, HarryPotter.com,PotterMore.com,Salamandra, Eldiccionario.org,Screenrush.co.ukBoxofficemojo.com2009 Winners,Tron: Legacy,TCM Movie Database,Metacritic, Allmovie, Rotten Tomatoes,Box Office Mojo,
  

Sample Text

 
Blogger Templates